Noticias

HP Indigo lideró en Drupa en todos sus mercados

En el stand de HP, en el Hall 17, los visitantes observaron de primera mano la revolución:
ocho líneas de producción inteligentes en varios sectores, incluido empaque flexible, impresión comercial, plegadizo, publicaciones y etiquetas, productos impresos que demostraron la perfecta fusión de tecnología y eficiencia.

La tecnología fundamental de impresión electrofotográfica líquida (LEP), combinada con una amplia gama de soluciones y el ecosistema de socios más diverso de la industria, avanzan continuamente en los cinco vectores que son esenciales para lograr la transformación digital en nuestra industria: calidad, versatilidad, productividad, Costo y Sostenibilidad. El resultado de la transformación se puede cuantificar por la cantidad de prensas HP Indigo instaladas y el éxito de estos clientes. En Impresión Comercial y Etiquetas y Embalaje, hay cerca de 8.000 prensas en funcionamiento actualmente, lo que permite a los impresores y convertidores imprimir de formas que antes no eran posibles.

Al concluir drupa 2024 en Messe Düsseldorf, reflexionamos sobre nuestro compromiso de liderar la transformación de la industria de la impresión y el embalaje hacia un futuro rentable. El evento superó las expectativas y puso de relieve un cambio significativo en el debate entre lo digital y lo analógico. Hubo un claro énfasis en la automatización y la digitalización, con la Automatización Inteligente de HP brindando a los impresores y convertidores la confianza para integrar perfectamente las tecnologías digitales y convencionales.

Analógico y Digital

Durante las últimas dos décadas, HP ha encabezado la transformación de lo analógico a lo digital, impulsando cinco vectores clave en la impresión digital: calidad, versatilidad, productividad, economía y sostenibilidad. En drupa 2024, tanto los actores convencionales como los digitales mostraron soluciones integradas, demostrando la naturaleza complementaria de las tecnologías digitales y analógicas. El enfoque de HP fue mostrar cómo nuestra transformación digital, impulsada por las tecnologías Inkjet y LEP/LEPx, la plataforma PrintOS y nuestro extenso ecosistema de socios, facilita el funcionamiento fluido de los procesos integrados, lo que lleva a fábricas más responsables y rentables.

Automatización inteligente
En drupa 2024, HP presentó la automatización inteligente en ocho líneas de producción, abordando desafíos clave de los clientes, como la escasez de mano de obra, el consumo de energía, la reducción de desechos, la personalización masiva y la producción bajo demanda. Demostramos cómo nuestras líneas de producción inteligentes, que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana dentro de una cadena de suministro inteligente, asegurarán un futuro prometedor para los propietarios de marcas, impresores y convertidores. Nuestra infraestructura PrintOS basada en la nube, incluido el recientemente accesible PrintOS Site Flow para equipos que no son de HP, ejemplifica el futuro de la producción de impresión.

Pensamiento prospectivo y confianza
El cambio de la producción en masa a la personalización en masa refleja una demanda crítica de los propietarios de marcas. El stand de HP demostró innovaciones que responden a esta necesidad y amplían los límites de la producción impresa. «Las líneas de producción mejoradas con inteligencia artificial y robótica de HP, ahora disponibles comercialmente, validan nuestra capacidad de convertir la visión en realidad», señaló Haim Levit, vicepresidente senior y presidente de división de HP Industrial Print. » Nuestra innovación, impulsada por líneas de producción productivas y flexibles, demostró con éxito el cambio de cadenas de suministro de bajo costo a cadenas de suministro de bajo riesgo, en prensas como HP Indigo 120K, V12, 200K y HP PageWide Advantage 2200, todas ellas conectado al equipo de acabado para un funcionamiento continuo».

Una visión clara para el futuro
Con más de 170.000 participantes, drupa 2024 subrayó el entusiasmo de la industria por adoptar prácticas más eficientes y sostenibles. Para los impresores y convertidores, la expansión de la tecnología digital será una prioridad clave. La visión de HP para el futuro de la automatización inteligente en la producción de impresión es clara: «Bienvenidos a los próximos 20 años», – Levit.

Fuente: https://bazargrafico.com/hp-drupa2024-haimlevit/

Categorías